Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Aumento la capacidad aérea de EU a Los Cabos

En la capacidad aérea nacional aumentó hasta en un 80% la conectividad.

Aumento la capacidad aérea de EU a Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Desde el 2019 a 2022 se ha registrado un 40% más de capacidad aérea en asientos solo desde los Estados Unidos a Los Cabos, además del gran crecimiento registrado en llegadas nacionales y la suma de rutas extranjeras como el vuelo directo de España al destino cabeño, un extraordinario para el sector turístico, aseguró FITURCA.


En entrevista con medios de comunicación, el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos comentó las benéficas cifras que Los Cabos como destino turístico ha alcanzado en los últimos años, tanto en mercado nacional como el internacional en cuestión de nuevas rutas.


"Tenemos 40% más capacidad aérea en asientos desde los Estados Unidos que en el 2019, 80% más desde México, que ha sido una cuestión impresionante como ha crecido la conectividad, de Canadá ya se recupera y se tiene en invierno un 20% más asientos programados con aerolíneas nuevas que estarán volando en el destino", dijo Rodrigo Esponda Cascajares.


Aunado a eso, está confirmado el vuelo directo de España - Los Cabos para iniciar en junio del  año entrante y permanecerá todo el verano hasta la última semana de septiembre y que cuenta ya con factores de ocupación benéficos al destino. 


Cabe señalar que recientemente se dio a conocer que el destino cuenta alrededor de 500 rutas semanales y 19 compañías que conectan con 44 aeropuertos nacionales e internacionales, con un registro de más de 3 millones de pasajeros nacionales y extranjeros al año. Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor con el 98% de la participación y una afluencia de 1.07 millones de viajeros registrados de enero a julio de 2022.