Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asegura SNTE que no se negó la entrada a MSC

• Se permitió la entrada de otra representante del grupo magisterial que encabeza Luis Miguel Ramírez Rivera

Asegura SNTE que no se negó la entrada a MSC

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luis Miguel Ramírez Rivera, dirigente de la expresión “Movimiento Sindical Cabeño” denunció no haber podido ingresar a la mesa de trabajo entre las autoridades del gobierno de Baja California Sur (BCS) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El profesor del movimiento de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) protagonizó una situación en la que no le fue permitida la entrada porque ya se encontraban otros representantes de dicha organización.

Lo anterior informó Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, secretario general de la sección 3 del SNTE, quien dijo que la reunión estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro.

También se encontraban Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) y Alicia Meza Osuna, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como René Núñez Cosío, director de Administración y Finanzas de SEP.

Expuso que en la reunión se encontraban integrantes de Movimiento Sindical Cabeño, Expresión Magisterial y el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), e inclusive se permitió la entrada a un representante de cada región.

Aseguró que estuvieron en la reunión trabajadores de Guerrero Negro, Loreto, Cabo San Lucas y San José del Cabo, uno de cada nivel educativo: estuvieron representados desde educación inicial hasta nivel superior.

Pero también hubo apertura para los trabajadores eventuales, así como de telebachillerato, educación especial, educación física y en esencia, dijo Castillo Sandoval estuvo la representación de “toda la estructura” del magisterio sudcaliforniano.

“No hay divisionismo, simplemente no todo el tiempo va a estar la misma persona en el caso de Comité Democrático el compañero Octavio, hoy entra la compañera Ramona; de los compañeros movimiento sindical cabeño, el compañero Alan; el compañero Carlos Betancourt de expresión magisterial”, agregó.

Aunque consideró que las reuniones giraban en torno a “un monto presupuestal” que destinará el gobierno estatal para cumplir con las demandas de la mesa de negociación de dichas autoridades; esto para “empatar” la propuesta con las plazas que entregue la titular federal este sábado, en la reunión que sostendrá con los sindicalizados en paro laboral.

“Consiste en un monto, qué tanto dinero se puede tener para ver si se redirecciona a quinquenio, homologación, pero también empatar con el gobierno federal. Si mañana traen algo de plazas homologación salarial estamos trabajando en un monto mañana en la reunión veremos donde se va a direccionar para avanzar en mesa federal y estatal”, finalizó.