Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Antonio “N” quedó en prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado

• Por el delito que cometió el mes de marzo del 2021 el sujeto quedó vinculado a proceso.

Antonio “N” quedó en prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado

La Paz, Baja California Sur.- Con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, identificado como Jesús Antonio “N”, relacionado con el delito de abuso sexual agravado.


De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J590/2022, la víctima fue agredida a finales del mes de marzo del 2021 en un domicilio que se ubica en la colonia Calafia, de la capital del estado.


Derivado de la denuncia interpuesta por la ofendida ante la PGJE, se obtuvieron datos de prueba para que, la agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, las presentara ante un Juez de Control y solicitara en la continuación de audiencia inicial para formulación de imputación y Vinculación a Proceso.


En dicha audiencia inicial que se celebró el viernes 11 del presente, el Juez de Control, decretó la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva y concedió un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.