Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Antes del 11 de noviembre pondremos la primera piedra de la desaladora: Leggs

Además adelantó que la planta será inaugurada antes de la salida de AMLO, en octubre del 2024

Antes del 11 de noviembre pondremos la primera piedra de la desaladora: Leggs



San José del Cabo, Baja California Sur. Será una realidad la nueva desaladora de Cabo San Lucas, (CSL) antes del 11 de noviembre, aseguró el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, previo a su viaje a la Ciudad de México para una reunión con instancias federales.


En entrevista con medios de comunicación durante este lunes 31 de octubre el alcalde cabeño reitero que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur fue por demás benéfica, dando una gran impulso y celeridad a los trámites pendientes para iniciar con las tres obras que prometen ser la solución a la escasez de agua en Los Cabos; la nueva Planta desaladora, la obra de ampliación de la actual planta y el Proyecto de Mejora Integral que permitirá renovar la red hidráulica por donde viaja el vital líquido hasta los hogares cabeños. 


El mandatario señaló que durante este lunes viajaría a la Ciudad de México acompañado de directivos del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable. Aunque en otras ocasiones se ha tenido la noción de estar ya muy cerca del registro y la liberación del recurso sin obtener dichos resultados, el funcionario aseguró que podría ser para antes de dos semanas que la primera piedra sea colocada.


"Es el tema principal solicitado por el presidente Andrés Manuel, para que ya entreguen la documentación que hace falta, vamos a estar con CONAGUA y (Secretaría de) Hacienda para de una vez firmar para que inicien los trabajos lo más pronto posible... en cuanto se firme le entramos, teníamos fecha tentativa el 15 de diciembre, pero el presidente quiere antes de irse inaugurar, entonces tenemos que iniciar los trabajos lo más pronto posible, esperemos que sea antes del informe el día 11 (de noviembre)" dijo Leggs Castro.