Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A un mes de culminar el periodo ordinario, aún hay pendientes importantes en el Congreso BCS

• Aprobación de presupuestos, cuenta pública, iniciativas en favor de derechos humanos y otros temas que se deben trabajar en los siguientes semanas, señaló LAD.

A un mes de culminar el periodo ordinario, aún hay pendientes importantes en el Congreso BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el diputado Luis Armando Díaz dio a conocer los temas que aún están pendientes por trabajar en las siguientes semanas, previo a que concluya el periodo ordinario legislativo en Congreso de Baja California Sur, el próximo 15 de diciembre del año en curso.

 

Destacó que se trata de un periodo muy "dinámico", pues la recepción de los paquetes presupuestales, la rendición de cuentas, aunado a la agenda legislativa de cada partido han aumentado la carga de trabajo y quedan aún pendientes temas por resolver en las próximas semanas.

 

Añadió Díaz que podrán especial atención en verificar que "Estamos recibiendo y resolviendo sus iniciativas de Ley de Ingresos, Ley de Hacienda que tiene que ver con la inversión del siguiente ejercicio fiscal y en el caso del Gobierno del Estado también presentó su presupuesto, si necesitamos tener certeza de la aplicación del recurso tanto en el estado como en el municipio y que va dirigida a satisfacer las necesidades de la gente", dijo.

 

Comentó también que se llevarán al pleno las cuentas públicas y dictámenes de fiscalización para rendición de cuentas. Reiteró que por parte del Partido del Trabajo (PT) seguirán fortaleciendo iniciativas con razón de derecho a las mujeres, personas con discapacidad y "otros temas de controversias", además de fondos económicos dedicados a temas de protección civil.