Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

85% de agresores sexuales son cercanos a familias de la víctima: PGJE

• Fue detenido el agresor que violó a una menor de edad en Cabo San Lucas, se está vinculando a proceso, informó

85% de agresores sexuales son cercanos a familias de la víctima: PGJE

La Paz, Baja California Sur. – Se han venido reduciendo los índices de abuso sexual en Baja California Sur (BCS) aseguró Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, que se han venido resolviendo, como ejemplo señaló la detención de un agresor de una menor de edad en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Dijo que el hecho sucedió el viernes 4 de noviembre, sin embargo, ya se pudo poner a disposición de las autoridades judiciales al presunto responsable quien fue vinculado a proceso.

“El caso de Cabo San Lucas, tuvimos un caso lamentable una violación de una niña […] no era un agresor cercano a la familia, que son normalmente el 85 por ciento, del círculo cercano a la familia, un vecino o conocido”, añadió.

Pero reiteró que ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes, luego de una investigación de prácticamente 2 días, en la que consideró una vinculación efectiva.

Sobre el feminicidio de Nayeli Guerrero, mujer de 37 años de edad asesinada el 14 de octubre de 2021 en su negocio en San José del Cabo, también fue cuestionado el procurador.

“Ahí en ese caso, en particular del lamentable feminicidio acontecido en su agravio, está totalmente integrada la carpeta de investigación, hay pruebas científicas no únicamente en lo particular, sino ya son los tiempos en este caso de autoridad judicial”, finalizó.