Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Veo a Milena Quiroga “ubicada” en su principal tarea: Esthela Ponce

La exalcaldesa consideró que la carencia de agua y la falta de recaudación, son problemas que ha tratado de resolver “haciendo rendir” los servicios.

Veo a Milena Quiroga “ubicada” en su principal tarea: Esthela Ponce



La Paz, Baja California Sur.- Tras el primer año de gobierno de Milena Quiroga Romero como presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), fue considerada por la exalcaldesa, Esthela Ponce Beltrán (2011-2015) como “ubicada” en su tarea principal.


En su reaparición en la política, fue cuestionada Ponce Beltrán por la visión que debe tener el Ayuntamiento de La Paz para resolver la carencia de agua en la red pública, respondió que la ciudad crece más rápido que la recaudación y este no es un problema exclusivo de los paceños.


“La Paz no es el único. Creo que ahorita se están priorizando servicios como alumbrado, tema del agua será siempre todo un tema insisto por el crecimiento”, dijo la exalcaldesa para Diario El Independiente.


“Veo al ayuntamiento ubicado en lo que debe ser su tarea principal, hacer rendir servicios”, agregó Esthela Ponce Beltrán en lo que fue su primera reaparición pública.


“Los imponderables como los huracanes, muchas cosas de estas, no tienen palabra entonces es muy difícil estar preparados para resolver de un día para otro todo el marco de la ciudad”, agregó Ponce Beltrán.


Al ser cuestionada sobre las denuncias que se interpusieron en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su sucesor en el ayuntamiento, Armando Martínez Vega, respondió haber sido víctima de una agresión política.


Esto al querer sus sucesores “denostar” su calidad, honestidad y aseguró que, al paso de los años se demostró que fue una “pifia” legal.


“Verdaderamente una pifia toda la serie de denuncias que hicieron […] totalmente fuera de lugar, totalmente político. He seguido viviendo en mi tierra, fue un tema que se atendió”, añadió.


Nunca hubo pruebas señaló la alcaldesa, por lo que nunca se actuó en su contra y aseguró actualmente seguir participando en la sociedad como empresaria, consultora y a través de una asociación civil, dijo que realiza trabajo social para la comunidad.