Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

Los enroques




Recorre el gobernador Víctor Castro Cosío los cinco municipios sudcalifornianos, eso le permite mantener contacto directo con sus gobernados. No descansa, las giras las realiza de lunes a domingo. Para él y su administración es una política saludable, pero no para su salud. No es un robot. Es un ser humano con todas sus limitaciones. Para sustituirlo en el cargo, sobran candidatos. Para su familia es irremplazable… 


Sentimos la renuncia de Juan Antonio Flores Ojeda a la Unidad de comunicación Social del gobierno estatal. Nombrado para suceder a Vladimir Torres Navarro.  El reemplazo fue bien aceptado. Pero luego sorprende su renuncia a unos días de su nombramiento. Para sucederlo se mencionan docenas de candidatas y candidatos. La elección la hará el ejecutivo estatal y sus asesores. Dios los ilumine… 


Estremeció a la opinión pública local y nacional el asalto por personas armadas en la iglesia de Los Planes, BCS, que secuestraron a una pareja, que afortunadamente luego devolvieron ilesa porque era otra persona a la que buscaban.  Cumpliendo con su ministerio de velar por su feligresía y pastores de su iglesia el Obispo de La Paz. Miguel Ángel Alba Díaz dio aviso a las autoridades. Estas respondieron inmediatamente y el asunto no pasó a mayores. Aseguran que son los cárteles Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación disputándose la plaza...


La Universidad Autónoma de Baja California Sur ya tiene varios años reforzando su trabajo y fortaleciendo su imagen.  Sin meterse en política partidista. Extraña el aval institucional que la UABCS da al gobierno municipal de La Paz, encabezado por Milena Quiroga Romero. De sobra se sabe que la candidata para una senaduría es precisamente la presidenta municipal paceña. La UABCS no tiene por qué sumarse a los reforzamientos de su imagen. Por favor, manténgase al margen universidad y su rector, Dr. Dante Arturo Salgado González. Tienen muy buena imagen. No necesitan más que seguir trabajando como hasta ahora.  No inquieten al estudiantado que está muy en calma. ¡Cuidado!  Al cabo, si el fiel de la balanza, los dirigentes de Morena y aliados ya decidieron que la edil de La Paz sea candidata a senadora para de ahí brincar a la gubernatura próxima, así será. Llueve, tuene o relampagueé…  


Muy criticada la compra de 47 abrigos con costo unitario de poco más de 11 mil pesos hecha por la SEDENA. Para los 45 generales de división en activo. Dejando dos en reserva. El sueldo deberían subirle a la tropa…Desapareció físicamente Judirh (CHULA) Santa Ana Pérez de Yuen, esposa de Roberto Yuen Ham(*). Para sus hijas Lupita, Ana Luisa y Roberto, nietos, familiares y amistades, nuestras condolencias. Descanse en paz… Hasta la semana próxima Dios mediante.