Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Saldaña en su derecho de quejarse, pero no coincidimos con ella: Morena

Se limitó el líder Guillermo Guzmán Cota a señalar que el momento político los ha llevado a situaciones y formas de “decir y hacer”.

Saldaña en su derecho de quejarse, pero no coincidimos con ella: Morena

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- En Morena reconocen el legítimo derecho de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en interponer una queja por violencia política de género contra Omar Castro Cota, jefe de la Oficina del Ejecutivo en el gobierno de Baja California Sur (BCS).


Esto señaló el dirigente estatal del partido, Guillermo Guzmán Cota, quien expresó que no solo ella, sino cualquier persona que considere han sido violados sus derechos o garantías constitucionales, puede proceder legalmente.


Pero dijo no coincidir en el contenido de la queja interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), misma que fue admitida y se han dictado medidas cautelares, como la eliminación de una publicación de Facebook en donde se hicieron comentarios considerados “violentos”.


“Todo mundo está en su derecho de establecer las demandas que considere, lo respetamos. Eso. Respetamos la ley en términos generales”, expresó Guillermo Guzmán Cota.


“Creemos que muchas veces el momento político nos lleva a ciertos puntos. Ciertas situaciones en la forma de decir y hacer. Entendemos que ha ido cambiando esta manera de interpretarse”, añadió el dirigente.


Se limitó a señalar que ante las demandas presentadas por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), serán respetuosos en Morena, aunque reiteró que no están de acuerdo con ella.


“Estas demandas que existen pues nosotros la respetamos de manera general, no estamos de acuerdo en ella pero creemos que están en su derecho”, finalizó.