Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Recibió Regidora de Los Cabos amenazas por vía telefónica

• "No me van a intimidar, seguiré trabajando", asegura la afectada

Recibió Regidora de Los Cabos amenazas por vía telefónica


San José del Cabo, Baja California Sur.  A través de redes sociales, la Cuarta Regidora de Los Cabos Lucía Sánchez Juárez dio a conocer que recibió amenazas vía telefónica, debido al trabajo que actualmente desempeña en el Ayuntamiento de Los Cabos como edil.

Y es que desde hace varias semanas, en Sesiones de Cabildo, la regidora ha denunciado que desde distintas áreas del Ayuntamiento se ha ausentado la transparencia cuando de recursos se trata. Aunque la edil no ha presentado alguna evidencia concreta de estas irregularidades, asegura que trabaja para poder verificar que el dinero del Ayuntamiento vaya directamente a su destino. 

También en la mesa de Cabildo ha señalado que sus propios compañeros regidores se han expresado mal de ella y se han "burlado" de su trabajo, en grupos y chats de aplicaciones de mensajería. 

Pues bien, este viernes 30 de septiembre dio a conocer la funcionaria que durante semanas ha sufrido hostigamiento en redes sociales con perfiles falsos y se han publicado en distintos medios de comunicación información falas con intenciones de "denostar su trabajo", llegando al punto de las amenazas y agresiones vía telefónica. 

"El día de hoy desafortunadamente el tema subió de tono y estoy recibiendo llamadas para amenazarme directamente y en palabras textuales me dicen "QUE LE BAJE DE HUE.... PORQUE SI NO, NO SABES LO QUE TE VA A PASAR". Cuando me piden que le baje, es en relación al trabajo que he venido desempeñando desde hace un año que asumí esta responsabilidad y este compromiso por Los Cabos. Mi trabajo no ha ido más allá, que el de gestionar, recorrer las colonias, trabajar con personal del Oomsapas para sacar adelante los proyectos que vendrán a dotar de más agua a los habitantes de Los Cabos.", expresó.

"No me pueden intimidar, porque somos más los que si queremos más y mejores obras para Los Cabos, somos más los que si queremos un buen manejo de los recursos públicos y somos más los que queremos que se eliminen las viejas prácticas de hacer política que solo benefician a unos cuantos", añadió y aseguró ha realizado su denuncia pertinente para que las autoridades competentes para una investigación