Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Quedó reestablecido el servicio de energía en Los Cabos

• Luego de dos días de cortes de energía intermitentes

Quedó reestablecido el servicio de energía en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de dos días, este viernes por la mañana la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que el servicio habría quedado completamente reestablecido para el municipio cabeño. 

Informó la CFE que para la atención de la emergencia fueron necesarios 121 trabajadores electricistas, 39 vehículos, 26 grúas, 5 torres de iluminación y 2 vehículos todo terreno. 

Y es que el pasado miércoles 28 de septiembre salieron de operación 3 líneas de alta tensión y colapsaron cuatro estructuras, debido a las condiciones climáticas al norte de la entidad. Aunque en dicho momento hubo cortes de energía, el día posterior fue anunciado oficialmente que habría interrupciones al servicio de manera intermitente, afectando a más de 30 mil usuarios. 

Hasta el cierre de esta edición, informó la Comisión que se colocaron siete estructuras, cuatro que reemplazaron aquellas que colapsaron y tres más para reforzar el sistema y evitar nuevas fallas, debido a los pronósticos de la llegada de un nuevo fenómeno meteorológico a las costas del Pacífico.