Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pagos a beneficiarios de programas Bienestar llegarán en noviembre

Informó la delegada de programas federales en BCS, Yanssén Weichselbaum Calderón.

Pagos a beneficiarios de programas Bienestar llegarán en noviembre



La Paz, Baja California Sur.- Recibirán sus pagos los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Bienestar a partir de la primera semana de noviembre, informó la delegada estatal de programas federales, Yanssén Weichselbaum Calderón mediante entrevista a Diario El Independiente.


Se trata de más de 141 mil derechohabientes de todos los programas, con una dispersión hasta el momento de más de 2 mil 100 millones de pesos en sus diferentes programas, aseguró la funcionaria federal.


Explicó a este matutino que también se trabaja con el otorgamiento de medios de pago, para reducir el número de personas que acuden a mesas de atención; consideró que el proceso de agosto y septiembre fue únicamente para incorporación de padrones.


Sobre el programa de apoyo para adultos mayores, informó la delegada que el pago del último bimestre de 2022 se realizará este 7 de noviembre; además se iniciará el operativo de pagos para personas con discapacidad, aseguró.


Son más de 60 mil personas que reciben pensiones de adulto mayor a través de una “Tarjeta Bienestar”; en el caso de niños, niñas y personas con discapacidad solamente 12 mil personas hacen uso de mesas de atención y los restantes, reciben mediante tarjeta.


Precisó que los depósitos llegarán la primera semana de noviembre, mientras que las mesas de atención se instalarán a partir del 7 de noviembre, para que los beneficiarios puedan recibir este apoyo del Gobierno de México en todo BCS.


Sobre las becas “Benito Juárez” dirigidas a jóvenes estudiantes, expuso que son 50 mil familias las que recibirán este pago durante la primera y segunda quincena de noviembre, a través de los mismos medios.


También se entregarán tarjetas a 100 personas incorporadas en septiembre que todavía no contaban con su tarjeta, pero advirtieron que a partir del 31 de octubre deberán comunicarse para ser llamados a recibirla y actualizar sus datos.


Aseguró que estarán acompañando la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual consistirá en una reunión privada en Palacio de Gobierno, así como la apertura del programa IMSS-Bienestar para el municipio de Loreto. Se trasladará posteriormente a Hermosillo, Sonora.


Antes de la conferencia mañanera, el presidente atenderá la Mesa de Seguridad, además de una reunión estratégica con el tema de fertilizantes, finalizó la delegada de programas federales en BCS, Yanssén Weichselbaum.