Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No descarta Esthela Ponce sumarse a gobierno de Castro Cosío; pero no ahora

Fue invitada a recibir a Adán Augusto López Hernández, titular de SEGOB, ya que dijo compartieron trabajos como diputados federales.

No descarta Esthela Ponce sumarse a gobierno de Castro Cosío; pero no ahora



La Paz, Baja California Sur.- No descartó la exalcaldesa de La Paz, Baja California Sur (BCS), Esthela Ponce Beltrán, sumarse al gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, a quien calificó como un amigo de hace muchos años, aunque precisó que este “no es el momento”.


Recalcó haber sido invitada a recibir a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) luego de haber sido su compañera como diputada federal.


“Uno no debe descartar nada”, aseguró, pero primero deberá tomar definiciones ideológicas al permanecer sin partido 2 años, tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“Creo que uno nunca debe descartar nada, pero no es el momento que yo quisiera sumarme, tengo que tomar definiciones ideológicas”, expresó la exalcaldesa de La Paz.


“Porque lo que pienso ha ido modificando mi manera de pensar siempre fui una priísta muy cercana, muy siempre apegada a mi partido”, aseguró Ponce Beltrán.


Calificó como “prefabricadas” las denuncias que se interpusieron en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su sucesor en el ayuntamiento, Armando Martínez Vega.


Consideró haber sido víctima de una agresión política, al querer sus sucesores “denostar” su calidad, honestidad y aseguró que al paso de los años se demostró que fue una “pifia” legal.


“Verdaderamente una pifia toda la serie de denuncias que hicieron […] totalmente fuera de lugar, totalmente político. He seguido viviendo en mi tierra, fue un tema que se atendió”, añadió.


Nunca hubo pruebas señaló la alcaldesa, por lo que nunca se actuó en su contra y aseguró actualmente seguir participando en la sociedad como empresaria, consultora y a través de una asociación civil, dijo que realiza trabajo social para la comunidad.