Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos tendrá CRIT; invertirán 12 millones de dólares en la obra

Se encuentran en el proceso de encontrar el espacio para iniciar la construcción a partir del 2023.

Los Cabos tendrá CRIT; invertirán 12 millones de dólares en la obra

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Más de 140 millones de pesos se han invertido para poder beneficiar a 26,000 niñas, niños y adolescentes con cáncer en México, a través de más de 310,000 servicios, todo por parte de Organizaciones y Asociaciones Civiles que se han abocado en procurar que los menores puedan recibir tratamiento oportuno. El día de ayer, al menos 41 asociaciones se reunieron en Los Cabos, con el único propósito de seguir trabajando y generando estrategias para hacer llegar el apoyo a los niños que sufren de esta enfermedad, a través del Tercer Encuentro de la Alianza de Organizaciones de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer de México.


En la inauguración de este encuentro, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro habló sobre la colaboración entre asociaciones y los gobiernos estatal y local. Como parte de estos trabajos en conjunto, anunció la creación de un nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el municipio, destacando que actualmente no se cuenta con uno y quienes requieren de tratamientos deben trasladarse hasta la ciudad de La Paz para ser atendidos. 


"Sabemos que el sistema de salud está aún colapsado y hay mucho por hacer para atender esta gran demanda y estos números muy fríos, es la realidad y hay que atender a nuestros niños de Baja California Sur, hemos colaborado el gobierno municipal para el transporte que se ocupa para llevarlos a la Ciudad de La Paz...  estamos en la tarea de conseguir 5 hectáreas en un lugar estratégico, viene un CRIT a Los Cabos el próximo año" dijo.


Dio a conocer el edil que será a través de ejidatarios o empresarios que se busque obtener el espacio, con un inversión para la obra de al menos 12 millones de dólares; adelantó que será Cabo San Lucas el lugar en el cual se encuentre la sede.


Los Cabos Children 's Foundation es la organización anfitriona en La Paz y Los Cabos. Se cuenta con la participación de 100 personas de organizaciones de todo México, de la mano de expertos de Chile, como país invitado a este encuentro, en temas como los derechos humanos, el juego, la rehabilitación y la psicoeducación, entre otros temas de importancia para la atención integral del cáncer infantil y el apoyo que dan las organizaciones a hospitales, profesionales de la salud, pacientes y familiares. 


El día de hoy, 4 de octubre, en La Paz  se llevarán a cabo diversas actividades en conjunto con la Secretaría de Salud de Baja California Sur en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, con el Sistema Estatal DIF en Casa Valentina, con Fundación Teletón en el CRIT BCS y con el Registro de Cáncer de Baja California Sur, además, se presentará una obra de teatro llamada “Catasterismo”, escrita y actuada por jóvenes sobrevivientes de cáncer infantil en el Hotel Marea.