Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Jornada de vacunación contra COVID-19 en todo BCS este fin de semana

Se invita sobre todo a los menores de edad quienes tienen un 56% de cobertura, aseguró la delegada de programas federales, Yanssén Weichselbaum.

Jornada de vacunación contra COVID-19 en todo BCS este fin de semana



La Paz, Baja California Sur.- Un atento llamado a la ciudadanía en general a vacunarse contra la COVID-19 en Baja California Sur (BCS) este fin de semana, hizo la delegada de los programas federales Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón.


Esto en el marco de la jornada de vacunación que se realizará en La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé, informó la representante de la Secretaría de Bienestar.


En Loreto, aseguró, no habrá jornada por la visita que tendrá Andrés Manuel López Obrador este viernes, pero se informarán futuras fechas, apúntó.


Aunque consideró que cada vez se requiere atender a menos gente, dijo que el llamado es sobre todo a padres de familia para que acudan con sus hijos, ya que los menores de edad es el segmento con menor cobertura con un 56 por ciento.


“No es lo óptimo, deberíamos llevar un 80 por ciento. Le recordamos a padres de familia que estamos entrando al invierno. Empezarán a incrementarse las enfermedades respiratorias, no es una situación de alerta, pero es una cuestión que no debemos dejar pasar”, aseguró.


“Habrá una nueva jornada este fin de semana en todo el estado, excepto en Loreto, como hay poca demanda estaremos atendiendo solamente en hospitales y ya no estamos habilitando los macrocentros”, añadió Weichselbaum Calderón para este matutino.


Informó que, únicamente en la ciudad de La Paz, no será en los centros hospitalarios sino en la Plaza Paseo La Paz, ubicada en Libramiento Daniel Roldán y bulevar Agustín Olachea.


Por otro lado, en la comunidad de Vizcaíno, municipio de Mulegé, la jornada se realizará en el tradicional “parque empastado”, mientras que en las demás comunidades en los hospitales correspondientes.


En total se han aplicado 1 millón 440 mil vacunas a todos los segmentos de edades, aseguró la funcionaria federal.


Informó que en la cobertura de mayores de edad existe una cobertura del 87 por ciento; mientras que en adolescentes este número disminuye a 70 por ciento.


Reconoció que en todas las jornadas “están quedando vacunas”. De 100 que llegan pueden aplicarse hasta 70, consideró, por lo que hizo el llamado para que este fin de semana puedan acudir a ser inoculados.