Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Haremos atractiva la oferta laboral para médicos que vayan a zonas lejanas de BCS: Castro Cosío

IMSS-Bienestar, así como entidades estatales y los ayuntamientos buscarán esquemas que beneficien a las comunidades; “El gobierno de BCS está en la mejor disposición de aportar un extra, para los médicos, eso tendremos qué hacer” indicó el titular del ejecutivo.

Haremos atractiva la oferta laboral para médicos que vayan a zonas lejanas de BCS: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- Se buscará hacer ofertas atractivas para que los médicos acepten trasladarse a zonas lejanas de Baja California Sur (BCS), dijo el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.


Informó que, durante la más reciente visita de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se firmó el convenio con el gobierno estatal para fortalecer “IMSS-Bienestar” como programa nacional.


Como resultado, habrá más médicos y enfermeras, entre ellos especialistas cubanos porque no hay en México; durante un periodo superior a un año, no han podido conseguir médicos para Guerrero Negro, en Mulegé y Loreto.


“Prefieren quedarse en otros lugares. Desafortunadamente tenemos ese problema en la media península para profesionales que no quieren irse a estos lugares tan distantes de la vida tradicional que ellos han tenido”, expresó el gobernador.


Consideró que en Loreto ya hay avances luego que se consiguió un médico para operar la máquina de hemodiálisis que no había en el lugar para pacientes con enfermedades renales; se ofreció pagarle la renta como incentivo “extra”, por parte del Ayuntamiento.


En Guerrero Negro buscarán que también la paraestatal Exportadora de Sal (ESSA) pueda poner la casa para los médicos como atractivo; que no paguen renta y puedan irse con su familia, entre otras formulaciones que puedan hacerlo más interesante.


“Si la salinera les pone casa a los médicos es un atractivo, no pagan renta y pueden irse con su familia, tenemos que ir construyendo formulaciones en nuestro estado para que ayudemos”, aseguró Castro Cosío.


“El gobierno de BCS está en la mejor disposición de aportar un extra, para los médicos, eso tendremos qué hacer”, finalizó.