Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estrenaron en Los Cabos "When you are gone", película dirigida por talento local

El largometraje de suspenso han sido merecedor de premios internacionales.

Estrenaron en Los Cabos "When you are gone", película dirigida por talento local



San José del Cabo, Baja California Sur. En una presentación especial, Rafael Altamira director originario de Cabo San Lucas, presentó por primera vez en tierras choyeras su filme "When you are gone", un producción realizada en el 2020 que  ha logrado obtener.


Rafael Altamira nación en Cabo San Lucas y tuvo su formación básica en la misma delegación, al paso de los años descubrió su pasión por hacer películas y se mudó a los Estados unidos, para formarse en la New York Film Academy donde estudió una Maestría en dirección de cine, debido a la falta de oportunidades para estudiar en Los Cabos.


"A pesar de que en la Baja en general tienen locaciones espectaculares, no hay industria, no hay equipos, hay gente dedicada que ayuda a las locaciones, a mí me ha tocado tener que viajar con mis cámaras, lo más difícil es que no sabemos que existe mucho... me ha tocado manejar de Cabo San Lucas a Guerrero Negro, pero la dificultad del acceso, no saber todo lo que existe.", contó en entrevista para Diario El Independiente. 


When You are Gone, nació de una idea para un proyecto escolar, que se tradujo luego a un guión y un proyecto más elaborado en el 2015, pero que, por falta de recursos y apoyos no se realizó. Fue hasta 2020 que con sus propios recursos y ayuda de algunos patrocinadores logró la realización de esta película que se rodó en solo 24 días en Jalisco y con un presupuesto de solo medio millón de pesos. 


En la misma ciudad se estrenó por primera vez la producción y posteriormente se distribuyó por otras entidades, aunque, destacó en Los Cabos no recibió el apoyo esperado, por lo que decidió, nuevamente por su propio medio hacer una función especial para la comunidad cabeña, presentada el pasado fin de semana en el Hotel Esperanza. 


"Durante estos dos años estuve tratando de traer la producción aquí a Los Cabos, incluso traté con el Festival de Cine de Los Cabos pero no se pudo, el traer esto a todas las personas que me conocieron de chiquito y que me vieron crecer, me da gusto presentarla. Cuando logramos salir a cines salimos a 40 salas de cine, tres semanas y no me quisieron dar una sala aquí, traerla aquí es indescriptible"


La cinta ha estado en más de 30 festivales internacionales ganando 20 premios a mejor película y 2 premios a mejor director. La cinta ha sido presentada en más de 30 festivales internacionales en Los Ángeles, Nueva York y otras ciudades, ganado 20 premios a mejor película y 2 premios mejor director, por mencionar algunos: Best indie Feature de Vegas Movie Awards; Best Screenplays en el New York Movie Awards; Original Score del Hollywood Gold Awards; medalla de plata por excelencia en London Movie Awards; el premio para mejor actor (Andrew Forner, protagonista) del Riverstone International Film Festival, entre otros.


Actualmente la película está en las plataformas de Tubi TV y Amazon Us, en las próximas semanas llegará a Amazon México y posteriormente a otras plataformas para el disfrute de los amantes del cine.