Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Entregan retroexcavadoras a OomsapasLC, viene fuerte inversión para el área operativa

Viene compra de pipas y más maquinaria, adelantan las autoridades.

Entregan retroexcavadoras a OomsapasLC, viene fuerte inversión para el área operativa



San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, anunció la entrega a sus respectivas direcciones de nuevo equipamiento, que permitirá atender la gran demanda por fugas de agua que alberga al municipio, adelantó el titular que se prevé una gran inversión para herramientas, maquinaria y hasta pipas de agua. 


Se realizó la entrega a la Dirección de Operación y Mantenimiento de OOMSAPAS, tras más de 8 años en que no se recibía una maquinaria de tal calibre, según refirió el titular, Ismael Rodríguez Piña.


"Todos los días que se reciben esos reportes de fugas esos reportes de atención que tiene que brindarse a través del CAT, es el sistema nervioso del Organismo Operador y demanda una atención que requiere de herramientas porque hay profundidades importantes porque nuestra red de distribución se encuentra en las vialidades, en calles con concreto hidráulico que demoler, esta máquina nos ayuda a retirar a la brevedad", comentó Piña.


Además se entregó un martillo demoledor de concreto, pero adelantó el titular que se invertirá próximamente en la adquisición de 3 pipas de agua para llevar servicio a quienes no cuentan con red, además de una lancha con remolque para trabajos en la presa San Lázaro, entre otras unidades. Todo esto, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno del Organismo y será adquirido con el recurso recaudado de los usuarios que realizan el pago por su servicio.