Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Denuncien si detectan uso indebido de autos oficiales: Gobernador

• Todavía hay mucha gente “abusiva” que busca tener estos privilegios, porque son muy antiguos consideró Víctor Castro Cosío

Denuncien si detectan uso indebido de autos oficiales: Gobernador


La Paz, Baja California Sur. – El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, pidió denunciar el uso indebido de automóviles oficiales de las dependencias estatales.

El día que vean alguno, pidió a medios de comunicación y ciudadanos, realizando tareas no relacionadas con sus funciones, pidió reportarlo inmediatamente.

Narró que recientemente encontró una unidad circulando en domingo, realizando otras actividades de esparcimiento, lo que dijo haber tenido que reportar.

“Iba yo con mi carrito. Mi carro de mi casa, me lo encuentro. De inmediato, lo reporté, ya se están tomando las medidas”, dijo el gobernador.

“Cuando vean ustedes tómenle [foto] por favor, para mi es difícil, son más de 200 o 300 carros en el estado, del gobierno que obviamente hay gente abusiva todavía”, aseguró.

Es fácil que escapen algunos de su vista, por lo que dijo no dudar que en esos momentos hubiera algún automóvil en el supermercado para recoger despensa.

Pidió reportarlo directamente a la oficina del gobernador, en donde dijo, se están tomando decisiones junto con el gabinete.

“Ya les dije. A la segunda, van pa’ fuera. Si es sindicalizado, que le quiten el carro. No podemos estar simulando, no se puede porque el que queda mal es uno”, dijo el gobernador.

Sentenció que no permitirá la simulación y que, poco a poco, irán terminándose los vicios que recalcó, tienen muchos años y estos autos se usaban hasta para vacacionar.

“Hasta para irse de vacaciones, el avión se usaba para otros fines, ahí está la bitácora, dije no quiero estar patinando volteando solo para atrás, puro pa’ delante”, dijo.

“Les ruego este tipo de denuncias sean inmediatamente, díganme vi un carro de SEP, de Agricultura llevando chamacos a la escuela a las 8 de la mañana ¿por qué?, si a esa hora deben estar trabajando”, finalizó.