Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022

Ciudadanos piden se les consulte para reformas y decisiones: Saldaña

La senadora y líder del PAN en BCS consideró que hay muchos análisis en la mesa para ser una oposición que sepa “comunicar” su acercamiento a la gente.

Ciudadanos piden se les consulte para reformas y decisiones: Saldaña



La Paz, Baja California Sur.- Consideró Interesante que antes de realizar reformas o cambios a la ley, haya un trabajo con los sectores involucrados ya sea minería, medio ambiente o el caso que se trate, dijo la senadora por Baja California Sur (BCS) Guadalupe Saldaña Cisneros.


La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS) dijo haber tomado nota de las iniciativas de los militantes y simpatizantes, entre ellas “ciudadanizarse”, durante los recientes foros de consulta para la próxima reforma de sus estatutos.


Dijo haber tenido pláticas con transportistas de Tijuana, Baja California (BC) quienes pidieron ser escuchados y tomados en cuenta dentro de territorio sudcaliforniano; consideró, que posiblemente en el PAN no han podido comunicar el acercamiento que han tenido.


“Nos pidieron más unidad. Estamos trabajando en equipo y es lo que perciben algunas personas. Pidieron ciudadanizar, que no solamente fueran los del PAN, sino que voltearan a ver a la sociedad y pidieron mucha cercanía con los sectores”, dijo la dirigente y senadora.


Como oposición, consideró que a veces hay asuntos que el PAN “no se mete” y debe ahora abanderar dichas causas, ya que dijo se tomará nota de “por qué hubo un cambio” en la elección de BCS en 2021.


“Había muchísimos análisis en la mesa. Que el PAN en el gobierno se retiró de la ciudadanía, perdió ese contacto constante, en esas notas, las razones que nos dan del por qué pudo haber alternancia es donde hay que revisar, corregir y armar una estrategia”, aseguró.


Se trata de revisar, corregir y hacer una estrategia para ver cómo acercarse a la ciudadanía, para anunciar lo que se está haciendo “en todo el país”; esto servirá para renovar el Programa de Acción Política y los Estatutos, con diálogos con la sociedad civil y militantes.


“Escuchamos al promotor, al médico, al maestro, al constructor, escuchar las visiones de cada uno de que tiene que hacer el partido es bien enriquecedor. Vamos a sacar buenos productos de aquí”, finalizó.