Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Centro Histórico de SJC tendrá un cambio mediante su reforestación

• 70 de los 90 árboles que hay en la Plaza pública serán reemplazados

Centro Histórico de SJC tendrá un cambio mediante su reforestación

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, la empresaria y activista por el Centro Histórico de San José del Cabo, Blanca Pedrín, habló sobre las necesidades que esta área necesita para "revivir" y ofrecer un espacio de mejor calidad a locales y visitantes. Señaló que en próximos días se estará "reforestando" la Plaza Pública Antonio Mijares.

 

Este tema también ha sido en distintas ocasiones tema de polémica en redes sociales pues la ciudadanía constantemente se quejaba de no poder acudir a este lugar debido a la falta de sombra, con temperaturas que superaron los 37º en verano.

 

"Tenemos varios años pugnando para la reforestación de la Plaza, para que tome el proyecto original y ¿cuál era?, el de tener sombra tropical, o podemos dejar a nuestros árboles endémicos sin embargo no cumplen el objetivo que es el de que la plaza tenga sombra, los cambios climáticos nos obligan a hacerlo cuanto antes para que haya gente no solo de noche, a todas horas los 12 meses del año", expresó.

 

Comentó que de los 90 árboles que existen actualmente en la plancha de la Plaza, se espera que se sustituyan 70 y para ello, se cuenta con un presupuesto por parte de la Administración que también ha gestionado el sistema de riego para poder mantener a los nuevos árboles que llegan a lo largo de esta primera semana de octubre.

 

Además de eso, se trabaja en otras necesidades de urgencia para la zona centro. "Se requiere de tener sombra, de tener baños las 24 horas, se requiere de mantenimiento, vemos luminarias que desde Odile no operan, tenemos banquetas que se tiene que reparar y problemas de fugas, no se tiene una varita mágica, nos iremos en etapas", concluyó.