Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Castro Cosío tiene la oportunidad de pasar a la historia de BCS: Adán Augusto

BCS se ubica en el lugar 31 de los 32 estados de la república en homicidio doloso, aseguró el titular de SEGOB.

Castro Cosío tiene la oportunidad de pasar a la historia de BCS: Adán Augusto



La Paz, Baja California Sur.- Al referirse al gobernador, Víctor Castro Cosío, el segundo hombre al mando en el Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, advirtió que tiene la oportunidad de pasar a la historia como el mejor que haya tenido Baja California Sur (BCS).


El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que Sudcalifornia ocupa los últimos lugares en secuestro (25), robo de vehículo (29), violencia intrafamiliar (25), abuso sexual (23) y robo total (28) pero reconoció, falta trabajar en el delito de extorsión (11).


Fue aquí cuando reconoció que, si bien hay todavía “mucha violencia”, no se ha ganado la batalla, pero dijo felicitar el trabajo del gobernador en conjunto con las “iglesias de la denominación que sea”, el sector educativo, los profesores, las organizaciones civiles, profesionistas y académicos.


“Sé que me van a decir, pero si hay mucha violencia… Sí la hay, no hemos ganado todavía la batalla. Pero felicito a cada uno de ustedes, felicito a mi hermano del alma, es mi hermano mayor porque es mucho mayor que yo, Víctor Castro”, dijo el funcionario federal.


“Le deseo el mayor éxito, como gobernador. Tiene la invaluable oportunidad de pasar a la historia de BCS como el mejor de los gobernadores. ¿Por qué la tiene? Porque es una gente a la que no se le ha regalado nada, se lo ha ganado con esfuerzo”, agregó López Hernández.


Calificó su actuar como honesto y “un poco dicharachero”, al haber compartido jornadas de trabajo cuando eran una oposición, para recorrer colonias, calles, hacer casa por casa, junto con sudcalifornianos, para construir el movimiento que hoy gobierna la entidad.


Llamó a “cerrar filas” en torno a BCS, porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está comprometido en aumentar la red de energía eléctrica, en instalar la planta desalinizadora de Los Cabos y a mejorar el sector salud con grandes proyectos urgentes.


“Los va a tener porque el presidente de la República quiere y está comprometido con Baja California Sur”, finalizó.