Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Baja California Sur estará presente en Los Pinos

• Esto, mediante una muestra cultural en la Plaza Cencalli en Chapultepec, CDMX

Baja California Sur estará presente en Los Pinos

San José del Cabo, Baja California Sur. Como promesa de campaña, el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que  no vivirá en Los Pinos, sino en Palacio Nacional y  la residencia oficial se convertirá en un espacio para el arte, la cultura y la ciencia.  Ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, con una extensión de 60 hectáreas y 56 mil metros cuadrados de construcción, se convirtió en un espacio cultural que actualmente alberga diversas exposiciones, Baja California Sur participará en una de ellas. 

 

"Baja California Sur en Los Pinos" es una muestra cultural, que se llevará a cabo del 5 al 9 de  y octubre en la Plaza Cencalli,  se ofrecerá venta de arte popular y una muestra gastronómica, acompañadas de presentaciones de danza y música de las diversas regiones que conforman a la entidad, desde Comondú hasta Los Cabos.

 

Cencalli es conocida como la casa del maíz y la cultura alimentaria forma parte del Complejo Cultural de Los Pinos en Chapultepec, Ciudad de México. Se trata de un museo vivo, conformado por ocho salas de exposición dedicadas a  divulgar las tradiciones de cada entidad y busca ser un eje para la promoción de la cultura alimentaria en México.

 

La Secretaría de Cultura federal, en colaboración con el Instituto de Cultura Sudcaliforniano tienen el objetivo de difundir y promover la cultura, las artes tradicionales, la riqueza cultural pero además impulsar economías locales y fomentar el turismo. La muestra cultural, se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, la entrada será gratuita para los visitantes.