Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Arranca hoy en BCS Plan de Salud IMSS-Bienestar

• Se atenderán especialidades de gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría.

Arranca hoy en BCS Plan de Salud IMSS-Bienestar


San José del Cabo, Baja California Sur. El día de hoy, 1 de octubre iniciará en Baja California Sur el plan de Salud IMSS Bienestar, según lo informó El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Hace un par de días el titular del IMSS anunció el inicio de operaciones en octubre en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Sonora.  En Baja California Sur ya fueron desplegados los equipos de trabajo de personal de abasto y conservación que permitirá contar con lo necesario.  Ya se cuenta con un padrón de beneficiarios integrado por los datos de quienes reciben atención en sus unidades de salud y se actualiza de manera permanente.

IMSS-Bienestar 2022 pretende ofrecer en sus unidades de salud servicios de primer y segundo nivel incluyendo las especialidades de gineco-obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría a personas que no cuentan con Seguridad Social. El Plan implica además rehabilitación y mejoras en distintas instituciones hospitalarias del país, con una inversión millonaria. 

Según lo ha dado a conocer el Gobierno de México, el Programa IMSS-BIENESTAR proporciona servicios de salud gratuitos a la población, con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud, el cual está sustentando en la Atención Primaria a la Salud, que vincula dos componentes, la atención médica y la acción comunitaria.

La primera de ellas está enfocada en proporcionar servicios de salud integrales desde el punto de vista tanto físico como mental; la acción comunitaria por su parte  opera a través de estrategias de participación comunitaria, con el objetivo de contribuir con las acciones médicas y asistir al autocuidado de la salud. IMSS-BIENESTAR tiene presencia en 19 estados del país con una población adscrita de 11.6 millones de personas, atiende a más de 20 mil localidades pertenecientes a más de mil municipios.