Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ya no regalaremos el silencio, dice Gina Roldan

• Celebró la decisión de los diputados por el desafuero de Pérez Cayetano

Ya no regalaremos el silencio, dice Gina Roldan

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documento, oficialmente se retiró el fuero al ahora ex diputado de Baja California Sur, Juan Pérez Cayetano para que sin la protección de esta figura legal pueda someterse al proceso de investigación en el caso de la denuncia en su contra por abuso sexual. La denunciante celebra este paso que por fin dará inicio al proceso "en piso parejo".

En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Georgina Roldan comentó que celebraba el paso que el día de hoy decidieron dar los diputados al votar a favor del desafuero, pues marcaron un precedente en la historia de Baja California Sur.

En retrospectiva, Georgina presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de BCS el pasado mes de octubre del 2021, pero no fue sino hasta el 6 de mayo del 2022 que se ordenara al Congreso someter al legislador a un juicio de desafuero, en un plazo de 45 días hábiles, que se cumplirían a inicios de esta semana, debido al tiempo de receso entre períodos ordinarios.

"El proceso no ha terminado, pero sin el fuero podremos enfrentarnos en piso parejo como lo pedía, sigo en la misma sintonía que todo sea apegado a derecho y que sea la autoridad correspondiente quien se encargue de resolver, es un gran logro en la historia de nuestro estado, manda la señal correcta los diputados al hacer su trabajo, lo que les correspondía", dijo.

Reitero que confía en que las autoridades competentes van a seguir por el buen camino en la investigación para llegar al camino de la justicia.

"Tengo muchas emociones encontradas, estoy satisfecha con lo que hemos logrado, han sido muchas las personas que aún sin conocerme me creyeron y me siguieron de cerca este año, nunca me cuestionaron ni me juzgaron y se sensibilizaron.... Eso nos incentiva a no regalar nuestro silencio como mujeres", añadió.