Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Triunfa Alejandra Rodríguez en competencia de fisicoculturismo

• Es la primer mexicana y paceña en ganar el "Arnold Classic".

Triunfa Alejandra Rodríguez en competencia de fisicoculturismo

San José del Cabo, Baja California Sur. En el año de 1989,  Arnold Schwarzenegger creó el Arnold Classic, una competencia de fitness y fisicoculturismo que pronto se convirtió en un ícono dentro del mundo del deporte. En su última edición realizada a lo largo de la semana anterior, Alejandra Rodríguez Salgado, atleta sudcaliforniana,  se posicionó como la primera mexicana en lograr ganar el “Arnold Classic” en la categoría bikini fitness master en la 12ª edición del Arnold Sports Festival, en España.

 

Rodríguez, de 37 años, originaria de La Paz, Baja California Sur, es abogada y contadora de profesión, ejerce en un despacho jurídico. Sin embargo, hace cuatro años decidió dar un giro para dedicar gran parte de su tiempo al fisicoculturismo, aunque desde los 18 años le ha gustado desempeñarse en el levantamiento de pesas y carreras maratónicas, además de box.

 

"Como todos, hace 16 años que entre a un gimnasio por primera vez buscando cambios físicos favorable para mí, quería moldear mi cuerpo, cambiar y reforzar y crecer algunas partes que no se daban genéticamente; mi esposo y yo nos empezamos a cuidar, a ver a nutriólogos y luego fuimos a ver una competencia en Cabo San Lucas en el Pabellón cultural de la República", contó en entrevista para Diario El Independiente.

 

Su primera competencia fue en 2018 y tuvo apenas seis semanas para prepararse, quedando en segundo lugar y con eso logro le bastó para no abandonar el deporte y el mundo de las competencias. "Ya para mí no es una preparación, es un estilo de vida, entrar en este deporte ha cambiado mi vida, ya es mi modus vivendi, desde que empecé a cuidar mi salud y a entrenar, no recuerdo la última vez que me enferme", añadió.

 

En estos cuatros años de carrera ha ganado consecutivamente una de las competencias más importante a nivel nacional "Míster México" en la categoría de Bikini Master, posteriormente fue seleccionada nacional. "Yo entrenaba, yo me visualizaba en esas tarimas donde están los mejores atletas fitness, rusas, australianas, de Finlandia... pase mi vida basándome en las atletas con las que hoy en día tengo el gran placer de compartir tarima", recordó la atleta.

 

Traerá a casa el reconocimiento de primer lugar en categoría Master bikini, el cuarto lugar de la categoría Bikini Fitness abierto, el quinto lugar de Fit Model Master y el quinto lugar de Fit Model abierto, cuatro medallas en total. 

 

La competencia se llevó a cabo del 16 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, con alrededor de 25 mil personas, con la participación de 6 mil deportistas de 80 países.