Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“También en las capillas carecen de lo indispensable”: Leggs Castro responde a obispo

• El alcalde de Los Cabos, dijo que lo importante es ponerse a trabajar.

“También en las capillas carecen de lo indispensable”: Leggs Castro responde a obispo

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente de Los Cabos, Oscar Leggs Castro ha sido fuertemente criticado en las últimas semanas, desde exfuncionarios hasta el Obispo de la Diócesis de La Paz, como fue el caso más reciente, al morenista le han llovido las observaciones sobre la forma en que administra el Ayuntamiento de Los Cabos y la situación actual de la población más vulnerable del municipio.

 

Al respecto, en su discurso del lunes por la mañana durante un evento oficial, el mandatario dedicó unas palabras con dicho motivo. "Les invito a honrar el espacio que les fue conferido con el objetivo de no servirse del puesto para intereses personales, como se hizo en pasadas administraciones y los invito a no hacer caso de aquellos que por frustración tratan de denostar el trabajo que hemos emprendido, que no les roben el tiempo aquellos que tuvieron la oportunidad de servir pero se entregaron a intereses de grupos", dijo.

 

Más tarde, en entrevista con medios de comunicación fue cuestionado por sus respuestas ante el reclamo de como se ha desempeñado en los últimos 12 meses como alcalde. 

 

"No caigo en contestaciones así, pero cuando es necesario puntualizar y poner las cosas en su lugar lo hacemos, respondí a un cínico que fue síndico", mencionó, haciendo referencia a la controversia que en últimos días se desató con el ex Síndico municipal Alejandro Fernández Briseño, quien acusó al "Profe" de haber endeudado al municipio sin haber concluido su primer año de gestión.

 

Finalmente, envió un mensaje al Obispo de La Paz, Migue Ángel Díaz Alba, quien en su mensaje dominical, condenó al turismo extranjero que llega al destino turístico; el gobernante señaló que hasta en las iglesias y templos, hay deficiencias. "Mis respetos para el obispo, él ha dicho que colonias que carecen de servicios elementales, también hay capillas que carecen de lo más indispensable, que les echen piso a los fieles para cuando vayan a rezar, todos tenemos carencias... no es criticar, es ponernos a trabajar", concluyó.