Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Indignación ante la violencia




La normalidad vuelve al municipio de Mulegé, tras el paso del huracán “Kay”, una vez que  se fueron valorando los daños. Algo que debe enorgullecernos a las y los sudcalifornianos es la unidad, la solidaridad que ha prevalecido en torno a nuestros hermanos muleginos, que afrontan con fortaleza y valentía una nueva y dura prueba.  El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y funcionarios de  su equipo acudieron inmediatamente a esa zona,  han continuado visitándola, llevando los apoyos para resolver problemas urgentes, para ayudarlos a levantarse. Los apoyos del gobierno federal van llegando. Buen trabajo el de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio,  colaboradores y  sus gobernados…  


Ha causado mucha indignación en la comunidad la violación de una doctora, cuando atendía pacientes en una de las farmacias Similares. Tiene todo el apoyo, la comprensión y el respeto de la población. El criminal fue capturado. Buen  trabajo de la  policía estatal. Debe castigársele con todo el peso de la ley… ¿En estos consultorios no tienen vigilancia? Deben obligarlos a tenerla... 


Socavones y hundimientos en calles paceñas se deben a las lluvias, pero también al constante derrame de aguas negras y agua potable  por el mal estado de las redes que ya cumplieron su ciclo vital.  Antes de pavimentar o repavimentar  calles deberían cambiar tuberías de drenaje y del agua que llevan a los usuarios del sistema.  Uno de los problemas más apremiantes que deberá atender el próximo Ayuntamiento de La Paz será  precisamente la rehabilitación de estas redes… La renuncia del tesorero municipal de Los Cabos fue sorpresiva, Jonathan Vargas, tenía un cargo de primer nivel. Las causas de su renuncia debieron ser muy poderosas, porque a estas alturas, cuando los principales puestos de la administración pública ya están ocupados, el que una o un funcionario renuncie voluntariamente a ellos no deja de causar extrañeza, dudas. Nunca lo tratamos, no lo conocemos físicamente, porque no tenemos ninguna relación laboral, mediática con el Ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo, a Jonathan Vargas le deseamos  éxito, que alcance las metas que se ha trazado… 


Después de los festejos y aglomeraciones hay que esperar un repunte más del COVID-19…Lamentamos la desaparición física del doctor en Medicina, Elías Rodríguez Ríos. Prestó sus valiosos servicios por muchos años en el ISSSTE-BCS- Un gran profesional de la medicina, excelente clínico. Como toda persona inteligente con un gran sentido del humor. Para su familia de sangre, de cariño, para sus colegas, amistades, y para las y los pacientes que atendió  a lo largo de su vida profesional nuestras solidarias condolencias y que nos quede la satisfacción de haberlo conocido. Descanse en paz… Hasta la próxima semana Dios mediante.