Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sobrecargo fue atacado por un pasajero, en vuelo Los Cabos - L.A.

• Los hechos quedaron grabados en videos, el agresor fue detenido en California por agentes del FBI

Sobrecargo fue atacado por un pasajero, en vuelo Los Cabos - L.A.

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales círculo un hecho que quedó plasmado en videos realizados por pasajeros del vuelo 377 de American Airlines que partió de Los Cabos con destino a Los Ángeles, en dónde un sobre cargo fue agredido físicamente por un masculino a bordo del mismo vuelo. 

En las imágenes se observa el momento en el que un hombre con vestimenta color naranja y pantalón café claro, aprovechó que el asistente de vuelo estuviera de espaldas en una posición desprevenida para, con puño cerrado, lanzar un fuerte golpe directo en la cabeza, provocando que el sobrecargo tambaleara hacia adelante aunque sin caer. 

Se observa además que inmediatamente el agresor regresa de prisa a su lugar, en tanto que la víctima se repone del golpe e inmediatamente toma se comunica para reportar el suceso, en tanto que una colega se mantiene alerta para que el sujeto no vuelva a atacarlo. 

Según la información que hasta el momento se ha dado a conocer, fue identificado como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años de edad, de Westminster, California.  Se presume que minutos después tendría que ser asegurado a su asiento por otros miembros de la tripulación, al llegar a su destino, Tung Cuu fue detenido por elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

Extraoficialmente, medios de comunicación de Estados Unidos indicaron que la agresión se debió porque no le permitieron usar el baño de primera clase, ahora podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.