Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Si Pérez Cayetano no es culpable será bienvenido y si no, allá él: Diputada

Pidió que las autoridades actúen y que se incrementen las penas por abuso sexual; la legisladora dijo que su defensa no era en el Congreso sino en los juzgados.

Si Pérez Cayetano no es culpable será bienvenido y si no, allá él: Diputada



La Paz, Baja California Sur.- Si el diputado morenista de Baja California Sur (BCS), Juan Pérez Cayetano, resulta no ser culpable de las acusaciones que enfrenta por abuso sexual, será bienvenido de vuelta al Congreso, dijo su homóloga panista, Blanca Belia Márquez Espinoza.


Pero si resulta ser culpable “allá él”, añadió la diputada a su declaración, luego de señalar que el recientemente desaforado y ahora con licencia, tenía que defenderse en los juzgados y no en el Poder Legislativo.


“Por parte del Congreso de BCS ya se finiquitó eso. El diputado ya está desaforado, ahora es la ley, que acuda a Ministerios Públicos ahora así a defenderse como debe de ser”, dijo la diputada panista para Diario El Independiente.


“No era su defensa en el Congreso, era en los juzgados. Si no era culpable, será bienvenido y si no, ahora sí que, en su consciencia, allá él”, agregó la panista.


Aseguró que, como mujer, fue la primera diputada que hizo un pronunciamiento contra el abuso sexual pidiendo que las penas fueran aumentadas.


Por lo que consideró que luego de cumplirse un año de la demanda contra Juan Pérez Cayetano, de parte de la exregidora Georgina Roldán por abuso sexual, el desafuero ya se estaba tardando.


Así fue como justificó su renuncia a la Comisión de Seguimiento al Juicio de Procedencia ya mencionado, pero dijo que al final se trabajó conforme a la Ley Orgánica a pesar de que parecía que buscarían pedir “más días” y decidieron someterlo al pleno.


“No es que nos hayamos puesto de acuerdo, coincidimos y dijimos que eso era lo que decían los expedientes que se revisaron por abogados, el siguiente paso era someter a votación que fueron 19 votos a favor 2 no asistieron la diputada Marbella González y Cayetano”, finalizó.