Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Se solidariza Los Cabos con Mulegé; se habilitan centros de acopio

- Se apoyará con brigadas de limpieza, médicas y con reconstrucción de calles, aseguró Leggs Castro

Se solidariza Los Cabos con Mulegé; se habilitan centros de acopio

San José del Cabo, Baja California Sur. Al término de la ceremonia de honores a la bandera de este lunes 5 de septiembre, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dio a conocer más detalles sobre el apoyo que enviarán hacia el municipio de Mulegé, luego de que en días recientes las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical "Javier", causara estragos en la localidad.

 

Expuso el mandatario que, a petición de solidaridad por parte del gobernador de Baja California Sur, Victor Castro Cosio, el municipio ayudará a Mulegé con las obras de reconstrucción y arreglo de calles en Santa Rosalía, sumado al equipo que se enviará.  "Hemos comprometido el apoyo con dos retros (retro excavadora), dos maquinarias más y cuatro camiones de volteo que el día mañana, 6 de septiembre, se integren a las labores de limpieza", dijo. 

 

Además se mandarán brigadas para la limpieza de calles y para el final de la semana, una brigada médica acompañada de medicamentos que doten a quien así lo requiera de algún tratamiento especial.

 

Señaló Leggs que "En común acuerdo con el representante del gobernador aquí en Los Cabos, Carlos Castro, hemos decidido a partir de hoy establecer los centros de acopio en el Palacio Municipal y en la delegación de Cabo San Lucas, con alimentos no perecederos para que tengan a bien todas las direcciones que nos ayuden con sus empleados con su gente y al público en general, todo lo que podamos recabar esta semana y estaríamos mandando una comitiva jueves o viernes o a más tardar el sábado si las condiciones del tiempo lo permite, estaremos ayudando a nuestros hermanos de Mulegé".

 

De manera local, el gobernante refirió que no se detendrán las labores de raspado de calles y limpieza con maquinaria para evitar al máximo la obstrucción de paso en las calles y sobre la Carretera Transpeninsular, así mismo, de acuerdo al desarrollo de los siguientes días se determinará si hay para de labores y clases en el municipio, con la intención de evitar que la ciudadanía se traslade de un punto a otro en medio de lluvias, deslaves y escurrimientos.

 

Hizo el llamado Leggs para la ciudadanía para solo atender las alertas de los medios oficiales del Ayuntamiento y Protección Civil, pero además a prepararse de forma tranquila para una posible emergencia meteorológica.