Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 30 de septiembre de 2022

Se registran importantes derrames de aguas residuales en Los Cabos

- Leona Vicario en CSL y Valerio González en SJC son algunas de las calles en donde se presenta este problema

Se registran importantes derrames de aguas residuales en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Como cada año, septiembre resulta ser el mes más complicado de la temporada ciclónica. En este 2022, la Tormenta Tropical Javier y el Huracán "Kay", sumado al efecto del monzón mexicano trajeron fuertes lluvias y vientos al municipio de Los Cabos. Entre las afectaciones más importantes se observan  derrames de aguas negras, baches, deslaves y una gran cantidad de basura en las calles.

Y es que a través de un recorrido realizado por Diario El Independiente se pudo observar que los estragos de los fenómenos meteorológicos si bien no son de gravedad, afectan vialidades y entorpecen la circulación de vehículos.

Sobre Boulvar Lázaro Cárdenas, al menos una decena de trabajadores de Servicios Públicos dedicaron su jornada a limpiar las calles sobre las que se observó una cantidad importante de basura y tierra, arrastrada por el agua y deslaves de los últimos días; de igual forma por Boulevard de la Marina y Cabo San Lucas. En tanto, sobre la calle Leona Vicario se detectaron un aproximado de cinco fugas de agua, proveniente del alcantarillado, provocando fuertes hedores sobre toda la vialidad.

En San José del Cabo, sobre la calle Valerio González, gran parte de la calle se vio afectada por el mismo problema de derrame de aguas negras, sumado a los baches y grietas que se formaron en el pavimento. Sobre el Boulevar Forjadores, se observaron también calles llenas de tierra, arrastrada por calles que no están pavimentadas. Cabe mencionar que las zonas y colonias ubicadas en asentamientos irregulares también presentaron afectaciones importantes, con deslaves y hasta socavones. 

El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro ha informado que las diferentes direcciones encargadas ya se encuentran trabajando, sin embargo, se pronostican lluvias para los próximos días.