Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Se prepara Los Cabos para posibles estragos de "Madeline"

• Instalaron sesión permanente del Consejo de Protección Civil

Se prepara Los Cabos para posibles estragos de "Madeline"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer en primeras horas de la mañana se instaló la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, con intención de preparar las acciones que se llevarán a cabo en caso de posibles lluvias provocadas por la Tormenta Tropical "Madeline".

 

Encabezada por el Secretario General Ariel Castro y el subdirector de Protección Civil local, Francisco Cota, quien durante la reunión mencionó que para este lunes podrían percibirse importantes nubosidades desde tempranas horas.

 

"No podemos bajar la guardia, hay que observar el comportamiento, vean como viene como bastante nubosidad y con bastantes vientos, se espera que conforme se acerque más al norte, comience a desplazarse más rápido, vamos a tener lluvias de 5 a 25 milímetros puntuales y puede llegar hasta a 350 milímetros en la parte de la Sierra, el punto es que los cauces de los arroyos tienen bastante agua", señaló.

 

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Agua, “Madeline” se mantenía ruta hacia el nor-noroeste, se mantiene frente a la costa de Jalisco, generará lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente de México, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de dicha región.

 

De acuerdo al pronóstico extendido, se prevé que su punto más cercano a nuestro municipio sea a primera hora del día martes 20 de septiembre a 240 km al Sur-suroeste de Cabo San Lucas, en la categoría de Tormenta Tropical. Hicieron las autoridades el llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a la información que se estará actualizando a través de fuentes oficiales.