Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Que no caben su tumba los diputados"; piden ante el desafuero de Cayetano

· La presunta víctima del legislador, llamo a los representantes a no caer en artimañas y permitir la justicia.

"Que no caben su tumba los diputados"; piden ante el desafuero de Cayetano


 

San José del Cabo, Baja California Sur.  El día de ayer en el pleno del Congreso de Baja California Sur (BCS), diputados de la XVI Legislatura notificaron al diputado Juan Pérez Cayetano, con motivo del juicio de procedencia que se realizará para retirarle el fuero y que el día de hoy, viernes 23 de septiembre podría, después de más de 12 semanas, tener una resolución. 

 

Al respecto, la supuesta víctima del diputado y quien lo denunció por abuso sexual el pasado mes de octubre del 2021, expresó su reacción ante los sucesos del último par de días, cuando Pérez Cayetano solicitó una licencia de 3 meses para enfrentar el cargo por el que se le acusa; previamente se habría solicitado una prórroga de sus representantes legales para revisar los últimos detalles para el juicio de procedencia. 

 

Georgina Roldan dijo, "Su declaración es absurda, yo le pregunto si cree que realmente en tres meses se van a desahogar todas las pruebas de un juicio de abuso sexual no se si pretende ofender mi inteligencia o la de las personas que leemos declaraciones, cree que en tres meses van a estar las autoridades a contra reloj para llevar el proceso, es una estrategia muy baja y del Congreso también si permite5que se retire". 

 

Recalcó, como en días anteriores, que durante meses su caso no fue visibilizado pues ninguna diputada o diputado se pronunciaron a favor o en contra del juicio de procedencia. 

 

"Si ellos determinen que no procede tendré que esperar a que termine la legislatura para llevarlo ante las autoridades, se me hace una ofensa y una salida muy baja... Confío y espero en que el Congreso haga lo propio, que entiendan que tienen en su mano el día de hoy la oportunidad de marcar un precedente importante, se mandar la señal indicada que demuestren y pasen del discurso a los hechos... Pueden ganar adeptos o cavar su tumba", concluyó.