Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Presenta Cine Club Documental festival "Doctubre"

Son ocho los largometrajes documentales que forman parte de la selección, a proyectarse en octubre y noviembre.

Presenta Cine Club Documental festival "Doctubre"



San José del Cabo, Baja California Sur.- En rueda de prensa el director del programa de Cine Club Documental, Jesús Montaño, dio a conocer el festival que se presentará en la Casa de la Cultura de San José del Cabo, "Doctubre", con proyección de filmes los meses de octubre y noviembre. 


Doctubre es la red de exhibición colaborativa de cine de no ficción más importante del país, que se lleva a cabo a nivel nacional. En la edición de este año participan 100 espacios de 30 entidades federativas y 12 alcaldías de la Ciudad de México; Los Cabos participa por segundo año consecutivo. 


Para el Festival Doctubre de Los Cabos, contaran con una segunda sede, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores ITES. La programación de este festival es la más amplia de cine documental en México y se ha posicionado como uno de los festivales del género más importantes de Iberoamérica, se llevará a cabo una proyección semanal cada martes, durante los dos meses. 


La selección está conformada por ocho largometrajes que se transmitirán en todo el país. Forman parte "1985.Heroes bajo ruinas"; "El derbi de los urales"; "El rio de los sonidos"; "Gravedad Cero"; "Karaoke Paradise"; "Mujeres del Mar"; "Sal" y "Sanación sexual". 


El Cine Club Documental cuenta con 12 años de existencia, con más de 550 documentales proyectados ininterrumpidamente, es el más longevo de los cine clubs en toda Baja California Sur, un espacio dedicado a la divulgación de temas diversos.