Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Pide regidor “cuentas claras” con fondo para unidades de transporte en La Paz

Recientemente se entregaron poco más de 1.5 MDP a transportistas, para renovar transporte urbano y taxis.

Pide regidor “cuentas claras” con fondo para unidades de transporte en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- A favor de que los transportistas tengan un fondo para mejorar sus unidades o comprar nuevas, mientras haya “cuentas claras” se dijo el regidor de La Paz, Baja California Sur (BCS), Luis Enrique Lucero Meza.


Como presidente de la Comisión de Transporte Público, informó que los recientes apoyos entregados para este concepto, tienen sus propias reglas de operación en donde se deberán entregar beneficios a la ciudadanía.


“Cuentas claras para que sea verdaderamente un fondo que tenga beneficio para la ciudadanía […] son 11 agrupaciones y se pretende seguir trabajando con ese fondo”, aseguró el regidor para Diario El Independiente.


“También el Ejecutivo, el gobernador [Víctor Castro Cosío] comprometió ahí para el próximo año una aportación a este fondo, sin duda es una buena noticia para todo el gremio”, añadió el presidente de la comisión.


Dijo que el Ayuntamiento de La Paz tiene contemplado para este fondo cerca de 2 millones y medio de pesos; sin embargo, en la primera entrega hecha por el Consejo Municipal de Transporte, se otorgó poco más de un millón y medio.


“Se entregó a un chofer de cada agrupación. Se ven beneficiados y se les ha dado autonomía a las agrupaciones a través de sus asambleas, para que ellos elijan a quién de sus agremiados se otorgará el beneficio”, dijo el edil paceño.


Reveló que la mayoría de estos apoyos serán para taxis, además que el Ayuntamiento tiene otros programas de ordenamiento y mejora del transporte público, como la ubicación por GPS en tiempo real y la credencialización digital que está en marcha con las instituciones educativas.