Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

No hay tiempo para grilla mala intencionada, estamos trabajando: Irene Román

Solicitó funcionaria derecho de réplica, por polémica reciente sobre sus acciones como titular del ICA.

No hay tiempo para grilla mala intencionada, estamos trabajando: Irene Román


San José del Cabo, Baja California Sur. El día de hoy, sábado 3 de septiembre Diario El Independiente publicó a través de una nota periodística, la información dada a conocer por los miembros de la Comisión Edilicia de Educación y Deporte del Municipio de los Cabos, en donde se detalla la inasistencia de la Directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Irene Román a reuniones y eventos, al respecto la funcionaria ha hecho uso de su derecho de replica, por lo anterior expuesto.


Dijo que es necesario aclarar a la ciudadanía que se encuentra trabajando conforme a las instrucciones del alcalde Leggs Castro, con sentido humano “Estamos priorizando los derechos de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y  ciudadanas y ciudadanos en general. Estamos llevando la cultura a las zonas más olvidadas... No tenemos tiempo de engancharnos con situaciones de politiquería ni grilla mal intencionada... Con respeto,  debemos decir que si no ayudan, no estorben. Estamos trabajando como nunca se había hecho, combatiendo la corrupción, eliminando el elitismo de la Cultura y enfocándonos en el llamado superior de llevar el amor a través de la Cultura a cada zona de nuestro Municipio. Parece que eso les molesta a algunas personas. Deben buscar su paz y trabajar de la mano para el pueblo, en lugar de estar pensando en criticar sin sustento” indicó la titular del ICA en su derecho a réplica.


Agregó que ICA Los Cabos, está trabajando de manera transparente, sólida, efectiva, eliminando a los malos elementos y combatiendo los rancios intereses de propios y extraños, es momento de trabajo, no de campañas. 


Cabe recordar que la comparecencia para la que se le solicito acudir es con motivo de informar el presupuesto ejercido en los casi 12 meses en los que ha dirijido  el  ICA. La información utilizada provino de fuentes Oficiales.