Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"No habrá una desaladora ficticia en esta administración": OOMSAPAS

• El titular del organismo aseguró que se ha cumplido con cabalidad los requerimientos de Hacienda para lograr el registro

"No habrá una desaladora ficticia en esta administración": OOMSAPAS

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. La nueva desaladora de Los Cabos, así como otras obras que promete ser la solución al abastecimiento de agua en Los Cabos, ha sido un objetivo difícil de alcanzar para la actual administración, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) ha solicitado demasiados requisitos, según comentan autoridades. Durante este fin de semana, una comitiva viajó a la Ciudad de México para empujar de nueva cuenta los registros ante dicha instancia, para iniciar con las obras. 

 

Aunque el alcalde cabeño Oscar Leggs Castro aseguró en su momento que volvería con la aprobación del proyecto, no lograron el objetivo. En entrevista con medios de comunicación, el titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS), Ismael Rodriguez Piña señaló que es el único documento que queda pendiente para hacer realidad la construcción de la planta.

 

"Todos los requerimientos y todas la previsiones que nos han hecho a través de la plataforma de Registro de Deuda pública se han atendido puntualmente vamos en una comisión especial con el Gobernador Víctor Castro Cosío con el Procurador Fiscal para atender el último requisito del primer paso de seis que vamos a dar de manera integral, estaremos dando un precedente importante al validarse al tener cumplidas todas las condicionantes jurídicas técnicas y financieras en todos los proyectos... no habrá una primera piedra ficticia en esta administración, si va a haber primera piedra es porque se logró el registro" dijo Piña.

 

Comentó que el tiempo depende de la Unidad de Hacienda, pues se han cumplido hasta ahora todos los requisitos que fueron solicitados al municipio, por lo que se espera apenas puedan presentar el documento faltante, concluya la tramitología para los tres proyectos.