Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

No habrá pérdida de turistas por nuevo cobro de Derecho a Saneamiento: AHLC

• El representante de los hoteleros comentó que la movilidad y limpieza son principales cambios por hacer con el recurso

No habrá pérdida de turistas por nuevo cobro de Derecho a Saneamiento: AHLC

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salycrup, aseguró que no contemplan que haya afectación a las cifras de turistas visitantes del extranjero por el nuevo cobro de derecho a saneamiento ambiental, en tanto puedan apreciar cambios en el destino.

 

En entrevista con medios de comunicación, el empresario aseguró que el turista extranjero ha sido siempre un aliado del destino, buscando aportar algo a los residentes locales, incluso sin que antes se le sea solicitado, pues muchos tienen el acercamiento directo con la Asociación y el Fideicomiso para llevar a cabo acciones en beneficio de Los Cabos.

 

En ese sentido, Salycrup comentó que no se espera que de alguna forma disminuya el número de visitantes, sin embargo, podría haber una molestia en caso de que no vean cambios en infraestructura, limpieza, mantenimiento de las áreas emblemáticas de las zonas turística e incluso movilidad.

 

"El destino con el respaldo de FITURCA mantenemos la comunicación constante y directa con todos los socios comerciales, se les ha ido avisado como va progresando, hemos aprendido a no cometer errores... no nos va a afectar porque conocen, como si nos puede afectar es que se cobre el aprovechamiento y después los turistas no noten un cambio, ese sería el talón de Aquiles, por ello insistimos en participar, si cooperan y ven resultados, van a hacerlo con gusto, si cooperan y ven que no pasa nada, vamos a perder turistas", dijo.

 

Actualmente, comentó, que las críticas más grandes por parte del turista son la movilidad y la limpieza e infraestructura, refiriéndose a temas como el derrame de aguas negras, la falta de recolección de basura, entre otros.