Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

No debe volver a suceder lo que pasó en consultorio, asegura Milena Quiroga

Habrá mayor vigilancia en las colonias Pueblo Nuevo y Manglito; reconoció la labor de la PGJE tras detener al presunto violador de doctora.

No debe volver a suceder lo que pasó en consultorio, asegura Milena Quiroga



La Paz, Baja California Sur.- Habrá un replanteamiento de la estrategia de seguridad con aquellos negocios y empresas que puedan estar “vulnerables” a ser víctimas de algún delito, informó la presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que, en reuniones con el Gobierno del Estado, se ha buscado implementar un reforzamiento de vigilancia, luego de la violación ocurrida contra una doctora en un consultorio privado en las calles Mariano Abasolo y Nayarit.


Quiroga Romero afirmó que las colonias aledañas, por ejemplo, Pueblo Nuevo y El Manglito, estarán bajo operativos para evitar que se repitan este tipo de incidentes.


“Estamos en reuniones ya con la Policía Estatal Preventiva, para implementar una estrategia y reforzar la seguridad, lamentable lo que pasó”, expuso la alcaldesa.


Hizo un reconocimiento además a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por encontrarse en etapas avanzadas para hacer justicia por la violación de la profesionista.


“Reconocer el trabajo de la PGJE por detener en un tiempo relativamente corto al culpable del incidente. No debe volver a suceder”, advirtió.


Además, dijo que, a través de las representaciones empresariales y comerciales, buscarán coordinarse para mejorar las condiciones de seguridad de quienes lo requieran.


“Ver de qué manera podemos coordinarnos con todos los negocios y empresas que de alguna manera pudieran tener vulnerable esa seguridad para reforzar con el municipio y el estado”, finalizó.