Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

No debe romperse el diálogo con el Gobernador: Mares Aguilar

Dijo el coordinador del PAN en el Congreso que luego de las denuncias interpuestas por la líder del partido, no debe haber rompimiento con Víctor Castro.

No debe romperse el diálogo con el Gobernador: Mares Aguilar



La Paz, Baja California Sur.- No debería romperse el diálogo de los panistas con el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, consideró el diputado Rigoberto Mares Aguilar.


En entrevista para Diario El Independiente, consideró que las denuncias interpuestas por la dirigente estatal del partido, Guadalupe Saldaña Cisneros, hacia el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota, no tendría por qué implicar esto.


“No lo veo así, no veo por qué debería romperse el diálogo. Nos hemos manifestado siempre a favor de hacer equipo en todo lo que sea bueno para BCS”, consideró el panista.


El coordinador de los blanquiazules en el Congreso de BCS, aseguró que los diputados de su bancada han trabajado de la mano con gobiernos estatal y municipales para beneficiar a sudcalifornianos.


“Eso no implica que no podamos señalar errores o que no debamos incluso manifestarnos cuando hay cosas que creemos no se están haciendo de la forma correcta”, consideró el diputado.


“El caso es lo que plantea la presidenta del partido, un señalamiento muy específico a un funcionario público que agredió violentamente con violencia a través de sus redes sociales a una mujer independientemente del cargo que tiene”, advirtió Mares.


Esto no significa que haya distanciamiento o que dejen de ser una oposición “responsable” que acompañará las propuestas benéficas para BCS y que “levantará la voz” para las cosas no adecuadas, consideró.


El intercambio de opiniones del trabajo de un gobierno y oposición, es “sano” y es parte de la democracia que debe propiciarse y respetarse por las instituciones, pero dijo estar en desacuerdo cuando se pasa del debate a la descalificación contra una mujer.