Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Multas a los "auto sardina" que transporten trabajadores de forma insegura

• Las infracciones van desde 22 mil hasta los 28 mil pesos; la GN también vigilará vías federales.

Multas a los "auto sardina" que transporten trabajadores de forma insegura

San José del Cabo, Baja California Sur. En Los Cabos, el sector turístico y de construcción son las principales fuentes de trabajo, a diario cientos de trabajadores se transportan de un extremo a otro dentro del municipio, en su mayoría trabajadores de obra son trasladados en los ahora denominados "auto sardina", pues dentro de una pick up, hasta una decena de personas pueden viajar por el corredor turístico.

 

Esta acción pone en riesgo la vida de quienes usan este método de transporte y en más de una ocasión estos vehículos han sido foco de accidentes automovilísticos sobre la carretera cuatro carriles que conecta a San José del Cabo y Cabo San Lucas. Al respecto, el titular de la dirección de Transporte Municipal, Omar Torres, señaló que seguirán multando a quienes cometan esta actividad sobre vías municipales, en tanto, la Guardia Nacional será vigilante sobre vías federales.

 

"Los multamos, la multa asciende de 28 mil pesos alrededor a 22 mil 500 pesos, lamentablemente las personas buscan cómo evadir a la autoridad, estamos notando que se bajan hasta la vía federal y ahí no podemos sancionarlos, hemos pedido el auxilio de la Guardia Nacional que en la parte donde si es su jurisdicción y que donde ellos vean, los multen"; dijo el titular.

 

Añadió que durante el mes de agosto se multaron a alrededor de 30 vehículos por llevar a cabo este método de transporte, solo por parte del municipio. Recalcó que durante la administración anterior, no se buscaba regular el transporte y los auto sardina "se salieron de control" e hizo el llamado a todas las empresas a responsabilizarse ofreciendo métodos más seguros para trasladar al personal, que cuenten con permisos y documentación pertinente. 

 

"Las empresas están obligadas a solicitar un permiso anual a nuestra dirección el costo es de 6500 pesos anuales, para que puedan llevar cómodamente a los trabajadores, asegurados, pero se quieren brincar toda la parte legal y llevarse la pick up sin permiso", expresó.