Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Molesta la población por “apagón” general en Los Cabos

Esto en San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como la zona rural resultaron afectados; CFE informó que emprendió el restablecimiento eléctrico a los usuarios afectados en baja california sur, tras la salida de operación de tres líneas de alta tensión por fuertes lluvias y vientos.

Molesta la población por “apagón” general en Los Cabos


San José del Cabo Baja California Sur.- Alrededor de las 14:00 horas en el municipio de Los Cabos se registró una interrupción general en el servicio de energía eléctrico. Pese a que se creía que era sólo el caso en algunas colonias, a través de redes sociales rápidamente se difundió que en ninguna colonia hay servicio de electricidad.


Más tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, a las 13:47 horas tiempo del Pacífico salieron de operación tres líneas de alta tensión por el colapso de cuatro estructuras, debido a los fuertes lluvias y vientos en la región, que afectó el suministro de energía eléctrica de 133,022 usuarios en Baja California Sur (BCS), quienes representan el 38 por ciento de los 349 mil usuarios totales de la CFE en la entidad.


Gracias al inmediato trabajo de restablecimiento, se ha logrado recuperar el servicio al 71% de los usuarios afectados. Ante este tipo de interrupciones, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) es el encargado de mantener la estabilidad del sistema eléctrico y, por ello, la CFE sigue sus indicaciones para ejecutar el procedimiento de restablecimiento


Sin embargo a pesar de las explicaciones, la población se mostró molestia por que advierten que la Comisión exige en sus pagos pero el servicio es pésimo, independientemente que en esta ocasión el problema lo causaron las lluvias. “siempre es la misma con esta empresa de disque clase mundial” advierte parte de la población a través de las redes sociales.