Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Media Superior, el nivel escolar en BCS con más demanda este ciclo escolar

- Hasta 300 alumnos siguen en espera de poder sumarse a un grupo

Media Superior, el nivel escolar en BCS con más demanda este ciclo escolar

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el titular de la Jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Los Cabos, Enrique Olachea, señaló que el nivel escolar para el que se requieren de más lugares para dar oportunidad a alumnos de tomar clases en este curso, es bachillerato. 

 

"En cuestión de la media superior, encontramos algunos detalles de cupos, cabe mencionar que en el centro de Cabo San Lucas tenemos tres o cuatro escuelas representativas que muchas veces quiere asistir a esas, al acabarse el cupo tenemos que buscar la escuela que más convenga, arrojando números, hemos detectado puntos donde se ocupan más aulas para el ingreso de esos alumnos", dijo. 

 

Señaló Olachea que las instituciones como Conalep y Cecyt son los que ha apoyado a recibir a algunos alumnos que no alcanzaron lugar, en el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de San José del Cabo se colocaron dos aulas móviles para recibir a dos grupos, un total de 70 alumnos ingresaron de dicha forma y se está en espera de que un Cecyt más pueda recibir a dos grupos más.

 

De cada institución de este nivel educativo se desprende una lista de 20 a 25 alumnos que están en espera de poder ingresar a las aulas y se suma un listado de casi 40 alumnos de originarios de otras entidades. Asi mismo, señaló el titular que durante las primeras dos semanas se espera a que se estabilice los movimientos pues algunos deciden cambiarse de turno, escuela o hasta migran a otras entidades, sin embargo, de este modo finalmente comentar cuántas aulas se necesitan o saber qué instituciones pueden recibir a más alumnos por grupo. 

 

Hizo un llamado a los padres de familia a esperar y ser pacientes para que los estudiantes puedan terminar de colocarse y aseguró se realizan las gestiones posibles para que ningún alumno se quede sin derecho a estudiar.  Son de 150 a 300 espacios los que se necesitan para todo el municipio, se espera en tanto, que la Secretaría de Educación Pública pueda enviar más aulas móviles para cubrir la demanda, de aprobarse la solicitud, tardaría solo dos días la instalación.