Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Me da pena que la senadora del PAN use la tribuna para “engañar”: Gobernador

No habrá trato diferenciado al pueblo de Mulegé que “no tiene nada que ver”, dijo Víctor Castro Cosío.

Me da pena que la senadora del PAN use la tribuna para “engañar”: Gobernador



La Paz, Baja California Sur.- Consideró Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) una “verdadera mentira” lo dicho sobre los daños en Mulegé por la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la tribuna del Senado de la República.


El gobernador consideró que el PAN ha buscado “por todos los medios”, en particular la senadora Saldaña, alegar sobre la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) porque “se sirvieron con la cuchara grande”, opinó el mandatario.


Pero al negarse a realizar una declaratoria de emergencia, consideró que los senadores del PAN son muy buenos para criticar “pero muy malos para la solidaridad”; invitó a informar qué albergues visitaron para señalar carencias en los mismos y qué apoyos llevaron.


“El PAN a nivel nacional ha estado buscando por todos los medios de manera particular la Senadora Saldaña. Corrigió ayer en una entrevista en la radio porque matizó ya sus declaraciones, porque fue una verdadera mentira la que expresó en el Senado”, aseguró el gobernador.


“Aprecio mucho y la respeto a Edith [Villavicencio] alcaldesa de Mulegé, pero me dio mucha pena que su senadora nos divida ayer […] en las relaciones tan bien que íbamos […] y viene una senadora del PAN a quebrar, además con mentiras (sic)”, añadió.


Consideró que, si los caminos están mal en Mulegé, no todo es problema del Gobierno de BCS, sino también de los gobiernos municipales; destacó el trabajo de Óscar Leggs en Los Cabos, Milena Quiroga en La Paz e Iliana Talamantes en Comondú, para abrir paso a zonas incomunicadas.


“¿Por qué no dice el PAN que va a hacer una donación a Mulegé? ese ayuntamiento que lo ha gobernado ya es la tercera vez”, expresó el gobernador.


“¿Por qué no dice que maquinaria compró Pedro [Osuna López]? La compañera [Edith Villavicencio], con mucho respeto, estuvo en esa administración. No me obliguen a tener que politizar o estarme defendiendo”, advirtió.


Consideró que es mentira que más de la mitad de las casas se hayan perdido y cuestionó “¿Por qué me va obligar una senadora a falsear información”, si el mal estado de las vialidades es responsabilidad de las “malas obras” hechas las últimas décadas.


Que se vea la voluntad no solamente de forma “verbal” sino en el apoyo a los muleginos, dijo el gobernador, porque consideró, los sudcalifornianos saben del trabajo realizado y del esfuerzo.


“Ahora sí vamos a tener que empezar a diferenciar. No había querido llegar a eso, pero del Gobierno BCS llegamos a la zona de San Estanislao y el ayuntamiento consiguió máquina para Santa Martha. Nosotros le entramos al Dátil, La Laguna y la Sierra del Patrocinio, ya va un tractor a abrirles camino”, finalizó.