Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Más de 30 mdp invertirá Fonatur en Los Cabos para rehabilitación de vialidades

Esto tras los daños provocados por lluvias de la temporada ciclónica.

Más de 30 mdp invertirá Fonatur en Los Cabos para rehabilitación de vialidades



San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de las precipitaciones que se presentaron en Baja California Sur (BCS) durante las últimas semanas, debido a la temporada ciclónica, autoridades trabajan para la recuperación y rehabilitación de espacios, el mismo caso en las zonas turísticas del municipio de Los Cabos, a cargo del Fondo Nacional del fomento al Turismo (FONATUR).


En entrevista con medios de comunicación, Felipe Beiles, Comisionado del encargo de despacho de Fonatur en Los Cabos, habló sobre la inversión que se hará en las siguientes semanas para el mantenimiento de dichas áreas. 


"Traemos nosotros un programa anual y para este tipo de fenómenos o posterior al paso de ellos, se implica una acción de mayo intensidad, esas acciones se han venido organizando desde que se presentó el Huracán Kay, estábamos en el proceso y vamos a tener que regresar a hacer las limpiezas generales y posteriormente otro tipo de mantenimiento a mayor detalle y vendrán las de mantenimiento mayores, bacheos y obras integrales... son obras que andan en alrededor de 30 millones de pesos, las de mantenimiento inmediato son de unos 8 a  9 millones de pesos", dijo. 


Explicó que en el caso de las obras integrales, se incluye el tema del saneamiento de infraestructura sanitaria y rehabilitación de la vialidad, en al menos tres zonas turísticas diferentes del municipio de Los Cabos.