Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos es el destino Latam con mayor concentración de marcas de lujo

• Se posicionó como líder en la industria turística de lujo durante ILTM North América.

Los Cabos es el destino Latam con mayor concentración de marcas de lujo

San José del Cabo, Baja California Sur. Del 19 al 22 de septiembre se llevó a cabo la décima edición del International Luxury Travel Market ILTM North América, evento considerado como uno de los más destacados en el sector turístico de lujo, que tuvo lugar en la Riviera Maya , con la participación de más de 360 marcas, 360 asesores de viaje y 40 representantes de medios de comunicación, ahí Los Cabos se posicionó como el destino con mayor concentración de marcas de lujo.


Según lo dio a conocer el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, como parte de la delegación de promoción de Los Cabos, acudieron los principales hoteles de lujo del destino, entre los que se encuentran los 13 alojamientos que forman parte de la red Virtuoso: Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal; The Cape, A Thompson Hotel;
 Esperanza, An Auberge Resort; Montage Los Cabos; Grand Velas Los Cabos; Las Ventanas Al Paraiso, A Rose Wood Resort; One&Only Palmilla;  Zadún, A Ritz-Carlton Reserve; Four Seasons Resort Los Cabos; Chileno Bay Resorts & Residents; Solaz, A luxury Collection Resort; Viceroy Los Cabos, y  Nobu Hotel Los Cabos. 


También asistieron
 Leblanc Spa Resort , Paradisus, Me Cabo, Hilton, Marquis Los Cabos Resort and Spa. En conjunto, estas propiedades integran más de 5 mil de las habitaciones de mayor lujo en la categoría, de las 18 mil existentes en el destino, y cuya tarifa promedio supera los 2 mil dólares por noche.


En esta edición, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos fue anfitrión de un desayuno para 30 medios de comunicación especializados, nacionales e internacionales, con el fin de compartir  la amplia oferta turística y de servicios enfocados en el viajero más exigente. También se organizó  un seminario dirigido a 35 asesores de viaje de Estados Unidos, Canadá y México, además de 60 reuniones con expertos de la industria, a quienes se presentaron  novedades en materia de alojamiento, servicios y experiencias de lujo.

 

“ILTM América es  un foro clave que nos permite refrendar ante los integrantes de la industria el posicionamiento de Los Cabos como el destino de lujo de México y referente internacional para el desarrollo y crecimiento del segmento. Esta posición ha sido respaldada por una robusta oferta turística y de servicios de alta gama que garantizan experiencias únicas y personalizadas de calidad mundial”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos



Actualmente el destino es el primero en México con la mayor concentración de marcas de lujo en América Latina, al ser sede de 27 hoteles que forman parte de los consorcios de lujo más importantes como Signature y Virtuoso, Forbes, por nombrar a algunos, suma la mayor cantidad de propiedades en la red Virtuoso en México, con un total de 13 hoteles y cuenta con alianzas como Forbes Travel Guide.