Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Las viviendas más caras de México están en Los Cabos

• A nivel nacional, aumentó el precio de viviendas con crédito hipotecario

Las viviendas más caras de México están en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.  A través del Índice de Precios de la Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Gobierno de México reveló con la actualización de cifras del primer trimestre del año que mostró que el precio de las viviendas con crédito hipotecario aumentó 8.0% en el segundo trimestre del año, mientras que en el acumulado semestral la variación fue de 7.9%.

 

Durante este periodo, Los Cabos, resultó ser la ciudad del país con mayor incremento anual en el precio de la vivienda con un 13.6%, de acuerdo con el índice SHF, en tanto que  Baja California del Sur registró una variación de 12.2% respecto al mismo periodo del año anterior superando el promedio nacional que es de 7.7%. Posicionándose como el segundo estado con la mayor variación.

 

Esto quiere decir que, aproximadamente el promedio para comprar un inmueble en México es de 1.5 millones de pesos, mientras que  en Los Cabos el precio medio es de alrededor de 5 millones de pesos, dependiendo de la zona, pues lugares como Palmilla y Costa Azul resultan ser de los más elevados, sin embargo, en zonas más populares, los costos se mantienen aún por arriba de los 1.5 millones a nivel nacional a nivel general en colonias como Monte Real y Chamizal.

 

En comparación, en la Zona Metropolitana (ZM) del Valle de México el Índice SHF creció 6.4%, en la de Guadalajara 8.1%, en la de Monterrey 8.0%, en la ZM de Puebla-Tlaxcala el crecimiento fue de 8.1%, en la ZM de Toluca 6.0%, en la de Tijuana 11.2% y en la ZM de León y Querétaro el incremento fue de 6.7% y 7.4%, respectivamente.