Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de mayo de 2024

Joven es agredida en semáforo de CSL; agresor acumula varios ataques

- Se trata de un limpiaparabrisas, con el mismo modus operandi ha atacado a al menos una decena de mujeres

Joven es agredida en semáforo de CSL; agresor acumula varios ataques


San José del Cabo, Baja California Sur.  A través de redes sociales, una joven habitante de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, denunció la agresión que sufrió por parte de un limpiaparabrisas al exterior de una tienda de autoservicio.


Fueron dos ataques los que sufrió la joven Ale Aldama, quien desde el pasado 24 de agosto narró que, mientras circulaba en su vehículo por el conocido puente 2015, sobre la calle Reforma en cruce con la Leona Vicario, un limpiaparabrisas se le acercó para ofrecerle el servicio, mientras el semáforo cambiaba a siga, a lo que ella se negó, para lo que el masculino respondió con agresiones.


"Le pegó horrible al parabrisas y lo quebró todo, traía una pistola, y como estaba el semáforo en rojo ni para donde hacerme, fue muy feo", detalló la afectada. Añadió que pese a que realizó el reporte con un elemento policial, no lograron encontrar después al hombre, aunque, comentó Aldama notó indiferencia y falta de atención en las autoridades.


Posteriormente, el 30 de agosto, señala la denunciante, debió pasar en el mismo cruce una vez más, en donde se encontraba el mismo sujeto.  "Otra vez me lo encontré y me quiso abrir el carro, y empezó a pegarle al carro por mi ventana y me decía que donde me viera me iba a pegar y cosas así , ahora rompió más el vidrio y le pego a varias partes del carro , del miedo que tenía me estacione en el Oxxo donde está la gasolinera no pude hacer nada más que llorar y siguió atacando ahí , gracias a los de la gasolinera que me ayudaron", escribió.

Añadió que luego de más de 30 minutos de espera los elementos de seguridad municipal nunca aparecieron para apoyarla y arrestar a su agresor. En los próximos días, aseguró estará presentando de forma oficial la denuncia pertinente. 


Resaltó que no fue ella la única que realizó una denuncia ciudadana, pues a ella se le unieron decenas de jóvenes que relataron vivir una situación similar, les pedía dinero, comida o que les dejara limpiar su auto, al no responder de la forma que el deseaban les gritaba que las mataría, rompió sus vidrios, espejos retrovisores e intentó ingresar a los autos, también amenazó con armas como piedras cuchillos y navajas.


Todas las afectadas señalaron que esperan la pronta respuesta de las autoridades para acudir a la zona y retirar al hombre que representa ya un peligro para cualquier ciudadano que circule en el área.