Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inician este viernes Paranacionales CONADE

A la par se realizarán los Juegos Populares, en La Paz y Los Cabos

Inician este viernes Paranacionales CONADE



San José del Cabo, Baja California Sur. Con sedes en los municipios de Los  Cabos y La Paz, este fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, se llevarán a cabo las pruebas de la etapa estatal para los Paranacionales CONADE y los Juegos Populares.


De acuerdo con información del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y el Instituto del Deporte Municipal  (INDEM), se contempla la participación de 31 atletas y deportistas de ambos municipios, además de 12 equipos de La Paz, Los Cabos y Comondú.


En lo que respecta a la etapa estatal de los Paranacionales CONADE, la delegación de La Paz en la disciplina de Boccia está conformada por 7 integrantes de los cuales 2 son entrenadores, 1 delegado y 4 competidores, mientras que en Para atletismo se inscribieron al menos a 10 competidores. En Los Cabos habrá 14 participantes, mientras que en Boccia, estarán presentes 3 atletas y 1 entrenador, ambos municipios buscarán conformar la representación de Baja California Sur para la fase de Final nacional que se tendrá en el mes de noviembre en Hermosillo, Sonora.


En lo que respecta a Juegos Populares únicamente se ha considerado el Fútbol 6, en las ramas varonil y femenil, para ello los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, cumplieron con el registro de 4 selectivos cada uno, quienes estarán buscando el pase a la etapa nacional que se tendrá en el estado de Morelos.


Las sedes serán El Polideportivo y la Pista de atletismo del INSUDE; para el Fútbol 6 de los Juegos Populares se tendrá la cancha de Pumitas y el campo de fútbol 7, ambos ubicados en la Unidad Deportiva Nuevo Sol asimismo el campo de la Colonia Ruiz Cortines.